miércoles, 22 de julio de 2020

¿En que se parece George Floyd a la Argentina?


-. La Argentina actual, tiene en la nuca la “rodilla” de los acreedores externos que no la dejan “respirar”, saben que sin ese “linchamiento” es el país que más chances tiene de superar más rápido que ningún otro los efectos de la pandemia brutal que nos azota, y están dispuestos a hacerle pagar lo más caro posible esa oportunidad. Tal como George, la Argentina no ha elegido estar en esta situación, ha sido deliberadamente puesto en ella por “las fuerzas del orden” mundial occidental y con la misma impunidad. Y a pesar del mejor esfuerzo posible por satisfacer los requerimientos del “mercado libre” ese mercado prefiere no perder la ocasión de acogotarla hasta matarla.

-. Argentina está haciendo un enorme esfuerzo por acomodarse a ese castillo de naipes que es el sistema del dólar. Le sería mucho más fácil redituable y rápido acomodarse con el bloque económico y político opuesto que está listo para recibirla con los brazos abiertos. Además de haberle dado la certeza de esa voluntad al donarle más de diez cargamento de insumos para aplicar ante esta terrible plaga del coronavirus, más de mil toneladas hasta ahora, gesto que no han tenido casi con ninguna otra nación, gratis. ¿Por qué Argentina acepta semejante humillación del norte y desdeña la ayuda total del Oriente Lejano? Es la pregunta que millones de argentinos nos hacemos.


-. Argentina tiene en puestos de poder económico y, hasta hace poco, políticos a una serie de falsos empresarios, o ladrones disfrazados de tales y cipayos oligarcas imbuidos de la idea de que tienen el derecho de gobernar el país sin elecciones, sin democracia, porque siempre será un error no votarlos a ellos. Los servicios secretos y financieros de cierto país les prodigan su ayuda en esto, o viceversa (nunca se sabrá quien se la chupa a quien) convirtiendo al resto del país en rehenes de una larga cadena de opresión y robo. Sucede que la ayuda que se prodiga consiste en comprar, someter y extorsionar políticos, jueces y fiscales al por mayor, además de otros “sirvientes” baratos que denominamos “camachitos” que pululan en algunos gremios y en algunas provincias provistos abundantemente por la “embajada”.

-. Todo ese paquete está envuelto con un envoltorio desprolijo que se llama “pandemia” que a medida que mata más, se respeta menos. En un mundo occidental que está muy aturdido por los golpes constantes que le da el “neoliberalismo”, que siempre ha sido así, siempre ha sido “depredador” más que productivo, nunca ha progresado por sí mismo, siempre ha aprovechado guerras, cataclismos, desastres naturales o no, enfermedades y hambrunas ajenas para hacerse rico succionando la sangre de las naciones del mundo. Y sueña hacer lo mismo con esta pandemia de coronavirus. La única parte del mundo que se ha superado por sí misma es ese bloque oriental de naciones que el occidental demoniza todos los días.


-. Fracasen o no las negociaciones por la deuda, el pozo negro especulativo del mundo neoliberal está sufriendo tal sacudida por esta pandemia, (toda maniobra les ha salido como un tiro por la culata), que nuestro país es uno de los que mejor posicionado quedará para renacer económicamente, si puede sacárselos de encima, tiene todo lo necesario, espacio, gente capacitada, una moneda que puede aislarse de la tormenta especulativa de la cual viven las sabandijas y sanguijuelas del norte, sistema educativo, sistema sanitario, grandes mentes en grandes universidades, todo lo cual representa un lanzador que solo un gobierno mogólico podría despreciar. Como dije antes, el mundo neoliberal intenta hacernos pagar cara esa oportunidad, creo que queda claro el desafío, y la pregunta es si lucharemos esta vez o nos dejaremos mansamente dominar.

-. El aflojamiento de las medidas antipandemia que veníamos llevando adelante, que están derivando en desastre, nos pueden hacer despertar un poco de la locura de este mundo neoliberal, que la echa la culpa al remedio en vez de a la enfermedad. Cada muerto nos cuesta todo el capital que ha trabajado en su vida, lo creamos o no, además de la tristeza y el dolor de ver partir antes a quienes queríamos tener con nosotros mucho más. No podemos aceptar esta clase de cultura llamada “estilo de vida occidental” es patético y falso, tira por la ventana al 90% de la gente, para que solo un 10% viva bien, y todo lo bueno que pasa solo pasa en las novelas, series, películas por las pantallas, la realidad es hambre, muerte y desolación alrededor. En ese mundo no hay lugar para todos, en el que queremos construir nosotros, si.


-. Los pueblos están despertando, se están dando cuenta de este robo,  y esta esclavitud, esta era medieval colonialista y este feudalismo financiero está empezando a terminar, cuando menos caciques y jefes necesitemos, mejor. Se está acercando rápidamente el tiempo que podremos otra vez ganar las calles y las urnas y aprender el poder de boicotear todo el poder económico que nos quiere esclavizar. El remanente de poder de ellos son los monopolios de la energía, el combustible, los medios de comunicación, sácales esa fuente de dinero y no tendrán con que comprar jueces, fiscales, políticos y dirigentes para que nos traicionen y les den impunidad. No hay que atacarlos a ellos, hay que atacar a sus fuentes, por eso es imprescindible La Ley de Medios, La reforma Judicial, La Reforma Agraria, La ley de expropiación de Vicentin, La reforma constitucional virando a un sistema semiparlamentario, etc.

-. Han matado a George Floyd, no se detuvieron, no tuvieron piedad, ¿saben porque su matador está preso? Por nosotros, por la gente, porque hubo gente que lo filmó, hubo gente que lo subió a las redes, o ¿acaso uds creen que fue un periodista? No subestimen el poder que uds tienen, no subestimen el poder de sus convicciones. Si una red los traiciona, empiecen a amenazar irse a otra y van a ver el efecto “gente” en acción. Por eso les pasé el link de la red VK, que es una versión rusa del face que está creciendo vertiginosamente, porque no le vende datos a las empresas y gobierno norteamericano. Pronto la verán haciendo grandes cosas para seducir a la gente de occidente. Pasen por los blogues de Rodac y avisen si quieren que agrande las letras, las imágenes, comenten y opinen, abran puertas para las ideas y no se dejen limitar. No aflojen que esto recién empieza. Rodac – 22/07/2020.



martes, 21 de julio de 2020

HOLA, FELIZ DIA DEL AMIGO, KUMPAS, A NO SUBESTIMAR SUS FUERZAS…


-. Nunca como ahora, no subestimen sus fuerzas compañeros, ni su número, ni su alcance, no piensen ni por un minuto en dar pasos atrás, porque no vamos por mal camino, ni estamos cometiendo errores, como en todo camino político, dentro del “arte de lo posible” estamos haciendo mil veces más que lo que hicieron ellos en cuatro años, a pesar de tener  pandemia mortal y peligrosa encima, el paroxismo histérico de los opositores nos demuestra que contra nosotros solo tienen el odio. Ese odio que enferma y mata, egoísmo sin límites morales ni éticos, una pequeña multitud sin escrúpulos.


-. Nunca como ahora ha sido tan necesario que opongamos al odio, el amor,  al egoísmo la solidaridad,  al individualismo, la cooperación,  a la meritocracia, la unidad de equipo, a ese egoísmo individualista desesperado debemos oponerle nuestra unidad consolidada alrededor de un gobierno que sin ser perfecto hace todo lo que puede y con eso solo, es mucho, tanto que el mundo entero se conmueve por lo que estamos haciendo y no duda en señalarnos como el país americano que mejor ha respondido a la pandemia en el sur y en el norte.


-. Hoy es bueno recordar y recordarles que el mundo que habitamos es uno solo, que la humanidad es solo una, y respecto de nuestro futuro como tal, es mucho más lo que no sabemos que lo que sabemos. Pero hay cosas que si sabemos, por ejemplo, el virus está perdiendo mortalidad, y no sabemos porque, no sabemos si es por sí mismo o si lo estamos tratando mejor con nuestras acciones sanitarias y profilácticas, o si dejando de hacer  ciertas acciones puede volver con su furia inicial. Combatimos a un amigo invisible y desconocido. A medida que se expande está matando menos, pero los científicos no lo dicen porque el común de la gente exacerba lo que se les dice. Sería contraproducente.  


-. Sabemos que si pudiéramos detener las actividad humana por una semana, el virus terminaría por desaparecer, o casi, pero, ¿Quién podría coordinar una acción humana como esa en el mundo de hoy? Esto nos demuestra que no somos civilizados como pensamos, así como a los cavernícolas de hace diez mil años, a nosotros también nos puede pasar cualquier cosa y en cualquier momento, ¿Qué ha cambiado? Por eso ni digan ni piensen que somos civilizados, y si nosotros no lo somos, nuestros opositores, menos. Ser innovadores  tecnológicamente no significa ser evolucionados.



HABLANDO DE NEOLIBERALISMO:
-. He conocido delincuentes, son más comunes de lo que uds piensan, pero los que conocí, mandan sus hijos a la escuela, al dispensario, ayudan a su vecindario y la gente los quiere y los defiende, toman la palabra cuando la gente no se anima a decir nada y hacen fiestas donde no falta nadie. Pero los políticos neoliberales son peor que los delincuentes, no quieren ni a su madre, no respetan ninguna ley, ni tienen códigos y mucho menos honor. Se ríen de la gente tanto que si te mueres buscan de inmediato si tu muerte les puede servir en algo. Y nosotros les hablamos de política, de proyectos, de sueños y de esperanzas, ellos se dan la vuelta y se nos ríen. No intentemos más darles vuelta la cabeza, es imposible.


-. No gasten saliva en intentar cambiarles la cabeza, son los mismos de hace cuatro años, solo recuerden que si no fuera por ellos,  Santiago y Nahuel estarían con nosotros, nos deben cuarenta y cuatro marinos, son los mismos que encerraron a gente mejor que ellos, a Julio De Vido, que hizo más escuelas, casas y obras públicas en todo el país que ellos en cuatro miserables años, a Amado Boudou que le saco de la boca las AFJP al grupo Clarión, a Milagros Salas que sin serlo hizo más obras que los cinco últimos gobernadores de Jujuy. Neoliberales son y fueron una plaga, pero nosotros no. No nos veamos como ellos.





-. Opongamos el amor al odio, como dice el Papa Francisco, convivamos con ellos en este mundo que es uno solo, con amor intentemos rescatar a los que engañados o estúpidos han creído en ellos, y no lo hagamos con tantas palabras, porque las palabras aturden, y mucho más cuando te dicen cosas que sabes que son ciertas, cuando te han envenenado de odio las palabras duelen. Opongamos nuestro ejemplo, las palabras aturden, pero el ejemplo arrasa, y somos muchos más que lo que pensamos, se nota cuando nos quedamos en casa, y compramos en negocios y tiendas de barrio (que cada vez hay más), cuando usamos barbijo y eludimos las fiestas y las invitaciones “por la pandemia”, se nota, si vamos al banco o la farmacia y respetamos el distanciamiento, se nota, se nota mucho. Siempre somos más quedándonos en casa y ellos en la calle, cada vez menos.


-. Luchemos siendo solidarios, cooperativos, dejemos los gritos y los alaridos para ellos, pensemos que hay un Dios y una Naturaleza que se ocupará de ellos, nadie los ofende sin pagarlo de alguna manera, lo sabemos por experiencia. Nosotros nos ocupemos de las cosas que están en nuestras manos y de promocionar lo bueno que está haciendo nuestro gobierno, que es un montón, empezando con la deuda que discute con buitres de adentro y de afuera, los popes macristas son buitres, tienen bonos de nuestra deuda externa, de la deuda a cien años, de nuestras empresas de servicios, y son más implacables que los de afuera.


-. Nuestra deuda externa es el clásico ejemplo del poder que tiene el deudor inteligente, hay casi 70 países pobres en el mundo, cuyas deudas externas están esperando a ver qué pasa con la nuestra, hasta la ONU y el FMI, han reconocido que si nosotros no podemos pagar, esas naciones, menos. Hay potencias que les interesa que esas naciones deudoras se unan en una especie de Club de Naciones Deudoras, dos o tres de esas potencias pueden comprar más  de la mitad de todas esas deudas “eternas” y pagarlas con bonos de la mayor acreedora y deudora del mundo en su moneda, o sea, dólares, lo cual, por supuesto, acabaría con esa moneda y su sistema.


-. Ese sistema sería reemplazado por las monedas de los países compradores y así cambiaría por completo el perfil monetario del mundo, desaparecería el pozo negro de una furibunda burbuja financiera, y si ese imperio quisiera salvarse a sangre y fuego, como siempre, estarían las armas de cinco grandes potencias para oponerse. Por supuesto que el mundo podría lanzarse a un nuevo ciclo de crecimiento que quien sabe adónde nos llevaría, los chinos y los rusos quieren probar ciudades marítimas y sus viviendas lunares antárticas, para lo cual necesitarán científicos y técnicos de todo el mundo, la producción de alimentos pegaría un salto brusco con la huerta familiar hidropónica prearmada y con la piscicultura casera.


-. Nuestro gobierno se sale de la vaina por poner a las provincias en actividad, pero en forma más intensa que en cualquier otro momento de la historia, y tiene con qué, las importaciones han menguado, y la emisión monetaria está dando aire para inversiones internas ahora que la pandemia desaconseja los viajes internacionales, entonces planea un fuerte despliegue del plan procrear, que tiene su propia dinámica, del turismo interno inteligente y autosustentable, lo que si podríamos fabricar y exportar en cantidad son autos eléctricos, económicos, limpios y eficientes, de los cuales ya se están fabricando tres modelos en tres provincias. El futuro nos promete tanto como la inteligencia y oportunidad con la que hemos luchado contra el coronavirus. No le digamos que no. No perdamos el tiempo en discutir, responder y pelear, bailemos con un gobierno que nos cuida, que para eso lo votamos. RODAC- 20/07/20




sábado, 11 de julio de 2020

DOBLANDO LA CURVA, TOMANDO LA DELANTERA…

-. Ya no hay como detenernos, si bajamos la meseta, llega versión rendesivir de los rusos, y probamos la vacuna de no sé dónde, que es un 90% efectiva hasta ahora en todas las pruebas y ¿Quién nos para? Si el cambio de bonos de la deuda se acepta tenemos un año libre para correr con todas nuestras empresas y acogotar lentamente a las de afuera que antes nos acogotaban a nosotros. Si el canje de deuda fracasa tenemos la opción de liderar un club de naciones deudoras y vender en conjunto nuestras deudas a tres o cuatro potencias que las pueden pagar con bonos norteamericanos, y que la están esperando sedientos para quebrar el ciclo de endeudamiento de sus naciones “amigas” con las que están listas para hacer cuantiosos negocios con moneda propia. ¿Será por eso que el FMI nos besa las manos casi todos los días?

-. El Papa Francisco les pide a los países ricos que condonen las deudas de los países pobres, y que en general se aplique un jubileo por causa de la pandemia, para que así toda la humanidad pueda recomenzar de nuevo. No es un perdón, es un remedio, es una terapia, en realidad muchos economistas (los que no son mercenarios de alguna trasnacional) lo aconsejan como el modo de volver a producir más rápido. En realidad van más allá, dicen que al mismo tiempo se debería implementar un sueldo universal incondicional a toda persona en edad laboral, y también reducir la jornada de trabajo, para ahorrar viáticos y comedores en plantas y para consolidar familias unidas, comunidades fortalecidas por la presencia de más ciudadanos con tiempo libre.

-. El dinero pos pandemia. Hay quienes apuestan que será virtual, tiene la ventaja de que se podrá rastrear desde su origen, así que los delincuentes se encontrarán con la imposibilidad de blanquear el suyo, con la tecnología 5g de los chinos ninguno podrá sacar un peso de tu billetera virtual sin que lo sepas y podrás rastrear donde y cuando se te fue cada peso, no importa la moneda que sea. Los bancos virtuales no necesitan cobrarte nada mientras tu dinero está quieto, solo te cobraran o pagaran intereses cuando se hagan transacciones, en eso superan a los bancos físicos, y en realidad están funcionando mejor, se nota porque durante la pandemia algunos han aumentado sus operaciones un 500%.

-. Acuérdate que con estos nuevos sistemas no tendrás que hacer cola nunca más, el dinero se te depositara en billetera de inmediato y por ley se pagará electrónicamente todo, hasta las lustradas de zapato y la propina de los mozos, para autorizar un pago habrá varios sistemas desde la huella digital escaneada hasta el reconocimiento facial o tu voz, todo con un 99% de seguridad y eficacia inviolable que muchos ricachones ya usan, pero nunca permitieron que tú lo supieras. Habrá una nueva revolución de producción  de alimentos, como la piscicultura casera o las huertas hidropónicas que te proveerán de alimentos naturales y saludables. Además, (ya lo estamos haciendo) compraremos a precio de remate los autos del superstock de producción 2018 que te venden como si fuera 2019, porque se viene un aluvión de autos eléctricos limpios, económicos y no contaminantes. En fin. ¿Quién no regaló su vieja bicicleta cuando aparecieron los modelos todo terreno?

-. Eso nos lleva a que, en el mundo pospandemia, será imprescindible el internet multipolar, o sea, el chino, el ruso y el americano integrados entre sí, se puede hacer y se hará porque todos necesitan comprar y vender, pero también será imprescindible y esencial que la internet sea libre y gratuita para todo el mundo, sin monopolios y sin barreras, porque para todas las actividades de comercio, salud, educación, transporte, compras, ventas, etc la internet será esencial. Como siempre, saldrán a decirte algunos que la internet es el cuco, y que todo esto apesta, pero no te preocupes, si le ponemos ganas toda esta era colonial feudalista neoliberal puede quedar atrás.

-. Nuestros medios informativos y de comunicación ya se sabe, que estamos diligenciando como intensificarlos y fortalecerlos para que te provean lo que necesitas saber cada día y no tan solo chimentos, por fin las provincias podrán publicitar y exportar su producción local, y hasta el más triste pintor, escultor o artesano podrá ofrecer sus productos al exterior, así como se van los vinos, quesos, y productos de Tucumán al exterior. Con semejante país a la espalda no le podemos temer al futuro, si por doce años los peronistas hemos puesto nuestros trabajadores a la par de países que tienen cinco y diez veces más, mostrando que es mentira que el trabajador argentino no califica bien, tenemos los mejores y lo vamos a demostrar.

-. Como nosotros tenemos algo que muchos países no tienen, espacio, podremos firmar acuerdos con nuestros amigos chinos y construir acá muchas ciudades inteligentes, porque, pudiendo hacer de éstas, ¿para qué hacer de las otras? Y poblar los muchos territorios vacíos que tenemos, esas ciudades son económicas, limpias, sustentables, y se pueden presupuestar anticipadamente en todo sentido, incluso cuantos árboles vamos a necesitar plantar. En fin. Cada una va con su propio satélite o más, y se pueden adaptar a mar, tierra, hielo, incluso hasta la idea de hacerlas lunares, orbitarias o marcianas no suena descabellado. Tenemos todo para volver a empezar, algunos nos la quieren arruinar, ¿los vamos a dejar?

-. Por eso nos odian compañeros, porque nosotros los peronistas siempre tenemos el futuro a la vuelta de la esquina, y vamos hacia el con optimismo y alegría, y sobre todo, juntos, en equipo, porque nosotros, los argentinos somos un solo y gran equipo, no somos perfectos, pero juntos, es casi como si lo fuéramos. Por eso nos odian, todo ese resabio de dinosaurios cretácicos van a desaparecer sin remedio posible, nosotros sigamos adelante dándole la oportunidad a todos de venir con nosotros, con sinceridad y buenos sentimientos, demostrando una vez más que un amor peronista como el nuestro no se lo encuentra en cualquier esquina. Rodac 10/07/2020-


martes, 7 de julio de 2020

EL MUNDO COMO ERA JAMÁS VOLVERÁ…

-. Esta baba del coronavirus, como la bomba de Hiroshima, nos ha cambiado el mundo para siempre y no es casualidad. Todos los que sobrevivan tendrán el mismo trauma conmocionante de “ése pude ser yo”. La mano culpable andará por ahí escondida, pero un poco más traumado, tal como el que lanzó la bomba de Nagasaki. Los imperios desaparecen sin avisar a nadie. Uno los busca y ya no están.

-. Estamos en un momento en que no debe asombrarnos nada, pero podemos superarlo todo, no llamen conspiración a estas cosas que pasan, en Argentina, las cosas son como se ven, una oposición que no reacciona, groggy, vulnerable, histérica, que hace solo lo que sabe, delinquir, mentir, ensuciar, o sea, lo de siempre, sin el aparato mediático que lo sustenta y paga, y sin los pocos jueces y fiscales miserables que le quedan, no son nada. Los dinosaurios van a desaparecer.

-. O sea que el énfasis de nuestra lucha debe ir contra esos medios mafiosos, debemos y podemos boicotearlos y anular sus efectos. Desde el 11 de Agosto del año pasado la oposición no ha recuperado ni un solo voto, de nuestra militancia depende ahora que comience a retroceder de a miles, podemos hacerlo porque nosotros queremos a la gente. Debemos hacerles entender que en política, dos más dos no es siempre cuatro, no trabajamos con números, son seres humanos, son muy valiosos porque “la patria es el otro”.

-. ¿Qué medio decente le daría bocina a un ser tan despreciable y horroroso como son la gorila Bulrik o la impresentable Garrió? ¿Qué medio decente querría espantar a su audiencia con un personaje como Nileil o Expert? Digan lo que digan, nadie duda de sus intenciones, se burlan de la gente y mienten a todos. Nosotros no somos perfectos, pero es indudable que hacemos lo que decimos y somos incuestionablemente bien intencionados. Hay diferencia entre ratas y seres humanos. Las ratas se matan entre ellas. 

-. Luchamos contra el virus de la forma más eficiente que se conoce en el mundo, pisamos con pié de plomo la negociación de la deuda, a pesar de todo, nuestras reservas aumentan, el flujo de dólares de los bancos y empresas especuladoras al exterior disminuye, lo demuestra su implacable bronca, el 90% de la gente hace cuarentena sin quejarse, y todo eso los medios se olvidan de avisarte, además la realidad de las provincias, en el 90% es distinta. Las provincias siguen produciendo alimentos, en EE.UU. y Europas esa producción está colapsada, van a tener que aprender a comer tierra y balas, o comprárnosla a nosotros.

-. Está muy claro, la realidad pospandemia no será igual y nadie puede asegurar como será esa “nueva normalidad”, pero no tiene por qué ser la peor, ni ser nosotros los que la tengamos que pagar. Las condiciones esenciales la ponemos nosotros, las pirámides se fundan desde abajo, no puede ser de otra manera porque es el mundo de la gente, el mundo no es del dinero, ni es de ninguna potencia, que es nuestro es una condición “sine qua non”. Ya sin el dólar como moneda dominante cualquier economía podrá crecer sin sanciones ni trabas. 

-. La salud, la educación, la energía, el alimento, el trabajo y la información, son cosas que si o si deben quedar a cargo o supervisión estricta de los gobiernos de cada nación, y en el mundo debe regir una multilateralidad de estados y de monedas, Argentina negocia hoy una superdeuda ilegal y monstruosa, pero si no lo logra, hay por detrás casi cincuenta países que defaultearán sin piedad, somos un “leading case”, y se transparenta un  futuro “club de deudores” internacional del cual el stablishement no quiere ni hablar. Argentina puede ser el líder de ese grupo y el tiempo juega a nuestro favor. 

-. Después de la pandemia, el mundo será informático, se recuperarán varias veces más rápido las naciones que universalicen el uso y el alcance de su internet. El 50% de las cosas que antes no se hacían por internet, se harán para siempre por ese medio, el comercio por locales comerciales será para los viejos nostalgiosos, la juventud se mueve por el internet como pancho por su casa. Los que hemos aprendido la comodidad de comprar, vender, pagar y cobrar por la web no lo dejaremos de hacer. Si una nación quiere crecer económicamente tendrá que lograr que el internet sea gratuito dentro de sus fronteras. Ah, otra cosa, la economía mundial requerirá para funcionar que haya paz en el mundo, así que a los bravucones los tendremos que anular o matar de hambre.

-. Rodac – 09/07/2020

 


jueves, 2 de julio de 2020

ARGENTINA, CLUB DE DEUDORES Y JUBILEO INTERNACIONAL..

ARGENTINA, CLUB DE DEUDORES Y JUBILEO INTERNACIONAL.

-. ¿Cuántos países abrumados de deudas externas impagables hay en el mundo? Sin contar a las más poderosas como Estados Unidos y Francia, hay más de cuarenta y menos de setenta. ¿Qué pasaría si ellas se agruparan en un Club o Círculo de países deudores y, al amparo de una potencia, o varias, como Rusia, China, Irán y/o India le vendieran esas deudas al trust, para que ellas las paguen con bonos de la deuda norteamericana? La idea de esa maniobra es tentadora, ¿será por eso que el FMI,  cambió su estrategia con nuestro gobierno y poco menos nos besa las manos? ¿Quieren que ni se nos asome esa  idea por la cabeza? ¿Temen que Argentina sea pionera del “chau dólar” de los chinos?

-. La idea de un jubileo de deudas de los países más perjudicados, con más de perdón que de reestructuración, para permitir un lanzamiento inmediato a la reconstrucción económica mundial, no está solo en la cabeza de los populistas, parece haberlo conversado mi gobernador cuando viajó a Terra Santa,  y está en la cabeza del Santo Padre, las potencias europeas y ese sistema,  me lo comentó un amigo almacenero judío en mi juventud, “si – me dijo hablando de un amigo común al que perdonó su deuda - le dije que le perdono todo lo que me debe, que a todos alguna vez nos va bien o nos va mal, usted sígame comprando como siempre, mucho, poco, no se haga problema”  él me explicó que lo hacía para no perder un cliente, “vale más un cliente que el dinero”. Ése era un comerciante.

-. Jubileo de deudas debería imponer el gobierno a los bancos y financieras con respecto a la deuda de los  comerciantes, monotributistas, profesionales o artesanos y empleos públicos más perjudicados por la pandemia, sobre todo a los que ganaron (y siguen ganando) cataratas de dinero durante los últimos cuatro años del desastre macrista, al mismo tiempo que se impone una renta a los caudales más acaudalados del país. Se puede hacer dado que es una terapia más que un premio, eso, para que el país y sus aparatos productivos puedan lanzarse a reconstruir sus producción y rentas más rápido y de un modo más eficiente. Ningún economista debería ser tan miope en no ver en perdonar deudas, extender créditos y bajar intereses una terapia para luego crecer más rápido.

-. RODAC OPINA SOBRE LOS JUICIOS MM: ¡¡¡Por fin!!! Por fin un juez mueve el tablero, empiezan a caer los peones, diestramente copados, pero faltan las piezas grandes, asombra el montículo de pruebas, mejor si esto sirve para que otros jueces empiecen a mover procesos que estaban durmiendo bajo los pisapapeles, me siento como cuando empezaron los juicios del proceso y vimos a los asesinos todopoderosos pagar al menos un poco de las maldades que hicieron. Tenemos esa experiencia, hagámoslo bien, abogados y jueces probos, hagamos valer la ley, hagámonos respetar, que los legisladores legislen para que no vuelva a pasar, que esta mafia sepa, (sobre todo los que siguen escondidos), que alguna vez los vamos a agarrar.

-. No debemos subestimar la peligrosidad de esta mafia que armó el macrismo para espiar, tenían el poder de amenazar, extorsionar, producir atentados e incluso matar, y todo eso impunemente, si hubiesen ganado las elecciones, el hecho de dejar tantas pruebas en el camino, no habla de ingenuidad sino de una profunda seguridad de la impunidad de que gozan, o creen gozar, eso porque hay fiscales y jueces que forman parte o hacían uso de la actividad de esta banda que aun las pruebas no han tocado, pero casi. Cuando esos jueces y fiscales estén presos, este país empezará a ser mucho mejor.

-. RODAC EXPLICA CARANCHEO: Caranejo Caranchea por el vacío político que va a dejar cuando Malcri sea procesado, dice para sus adentros “hoy quedo mal, pero la compongo luego cuando firme para que Malcri vaya en cana, me aplaude el país y le afano protagonismo y candidatura a nigre y a inmorales.” En esta jugada en la que Bulrik quiso quemar a todos los que tienen responsabilidad de gestión, se parece a cuando entrego a sus compañeros a la muerte, hecho que su conciencia trata de acallar con alcohol.

RODAC OPINA SOBRE LA CUARENTENA: Insisto que la dicotomía cuarentena/anticuarentena es falsa, no existe, calculo que a un 80% o más de la gente le parece un necesaria, y que el gobierno conseguirá distribuir recursos y alimentos a la mayor parte de la población, o sea, muy pocos se oponen a la cuarentena, más cuando se sabe que otro nuevo virus amenaza a la humanidad, no se puede tontear con esto. Los anticuarentena han quedado por el suelo en los lugares “rojos” de la pandemia. La oposición hace un tema político de la pandemia y paga su temeridad con nuevos contagiados y muertos.

-. Las aglomeraciones humanas son autopistas para el virus, como para muchas otras enfermedades, cuando dejamos una calle vacía por quince días, la calle y sus vecinos se “lavan” del virus y se puede salir con cuidado a vivir “casi” normalmente, el contagio comunitario desaparece, pero hay que cuidar, preservar, y eso depende de nosotros, como lo dije antes, el gobierno pone la música, pero nosotros somos los que bailamos, debemos bailar con la música de un gobierno que nos cuida, y no con la de un mercado al que nunca le importó tu hambre, tu salud ni tus problemas. Exígele a tu gobierno que te proteja de los bancos y las financieras que son los usureros actuales.

RODAC OPINA SOBRE TEMA VICENTIN: 1) Todo el mundo ve el prevaricato múltiple del juez de esta causa, del cual no se sabe si está carpeteado, amenazado o extorsionado, se declara incompetente, pero actúa, toma decisiones capciosas que no las fundamenta y  perjudica al erario al impedir el control económico de esta empresa, premia a los estafadores. Para mi es uno más de los jueces comprados por esta mafia.  2) No es la primera vez que se ve una comunidad defender a la mafia, pasó con el Chapo Guzmán en México, se ve con los narcos en el Beni, en Bolivia, pero la causa debe seguir y es la  conducta del juez la que nos importa, hay que recusar, apelar, etc. Hay que hacer la lucha, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona.

-. Lo que más me importa, y en esto veo la autoridad e impronta de la jefa indiscutible, intentar la expropiación e intervención fue una jugada que le sacó la iniciativa a la oposición, le mezclo todo, hizo que los vicentinos salieran contra la cuarentena y que los anticuarentena salieran por los vicentinos, que al fin nadie sabía nada y porque salían, se vio un montón de loquitos que balbuceaban  una cosa u otra hilarantes y contrarias unas a otras, que parecían memes o furcios mas que manifestación de algo. Ahora tenemos la iniciativa, mientras Bicentin se saca el barbijo y el barbijo se saca el bicentin, tenemos que pasar al frente y todo por estas redes y bloggers que debemos recontra publicitar.

 (Rodac – 09/07/2020)


TE LO TENGO QUE DECIR: ¿QUIÉN ESTÁ PAGANDO LO QUE SE FUGO MALCRI?

  -. Esta pregunta te debe estar dando muchas vueltas en la cabeza, pero yo te voy a responder y explicar porque nadie lo hace. Y porque s...