sábado, 29 de agosto de 2020

22 CONCEPTOS QUE MUESTRAN QUE HA LLEGADO LA HORA DEL MODERADO OPTIMISMO.




1-. A pesar de la pandemia, las cosas al gobierno le han salido mejor de lo que esperábamos. Por eso la oposición no tiene más remedio que pronosticar el cataclismo y el desastre “para el segundo semestre” ese desastre que, durante el kirchnerismo siempre pronosticaron y nunca llegó. Al contrario, el desastre fueron ellos.

 



2-. La vacuna es real, pese a quien le pese y está más cerca que nunca, y si no funciona tenemos la versión rusa y china, QUE AHORA MISMO PUDIÉRAMOS TENERLA, ES UNA DECISIÓN POLÍTICA, ambas están en plena prueba poblacional, pero hasta ahora funciona tan bien que incluso el stablishement financiero se anima a volver casi a la normalidad.

 

3-. Gracias al futuro premio nobel Guzmán, la deuda está lejos, ante la amenaza oriental de comenzar un jubileo mundial de deudas, en el occidente prefieren cobrarla como sea con quita, rebaja de intereses, etc. CFK  ya les dijo que vengan de a uno. El 85% de la gente se ha convencido de que sabemos gobernar en primer lugar por esto.

 

4-. Los cambios que ha traído la pandemia, son, en primer lugar, que los nuevos dueños del mundo son gogle, aple, fachoface, los chinos y los rusos, nadie hace nada sin mirarlos a ellos. Si el dólar continúa o no, depende de ellos. Del petróleo olvídate, el mundo va de lleno hacia los autos eléctricos y electromagnéticos CHINOS Y CON 5G INCORPORADO.

 

5-. Hay otras conmociones mundiales, la Internet avanza a ser gratuita en forma mundial, con el 5g China y sus socios aspiran a poder hacerlo en pocos años y arrebatarles a gogle, aple y fachoface sus tronos.

 

6-. Los estados nacionales   del mundo han resucitado, por fin, eso quiere decir que volverá la salud, la educación, los servicios públicos, el sanitarismo social, la comunicación popular…las cadenas que sujeten el mundo se tejerán desde otro lado, el neoliberalismo ha demostrado su fracaso.  

 

7-. Aunque trunp necesita una guerra para evitar su derrota o echarle la culpa de ella, nadie se pone a su alcance ni pisa el palito al respecto, tiene más chance de una guerra civil propia que de “exportar” una. Aun pudiendo doblegarle, (EUA está más vulnerable que nunca) nadie se anima a romper el “status quo” nuevo que la pandemia está dejando.

8-. Eso es bueno y va con el multilateralismo ruso/chino, eso les deja el mundo en las manos. Se huelen polvorines separatistas o autonomistas en Kalifornia y en la Repúblika de Tejas. Y en esa ensalada de países multilateralistas del mundo nosotros no somos los más chiquitos.

 

9-. Los argentinos podemos respirar tranquilos, nos ha ido tan bien que hasta el trabajo se está recuperando, y tenía razón cfk, el problema, eran ellos, por internet o no, en los barrios, todos están vendiendo más, comprando más, pocos van al centro,  aunque nadie va a salir a decir que le va mejor, por cuidado propio o por simple pudor.

 

10-. Nuestros propios medios a veces se olvidan de las cosas que estamos haciendo bien. Al ser humano le gusta renegar, y a veces nos olvidamos que en éste mundo hasta poder renegar es una suerte. Los muertos no reniegan. Cuando nosotros gobernamos todos disfrutan o reniegan a gusto, eso es imposible de negar.

 

11-. Los que quedamos sabemos que esta pandemia se va a llevar algunos más, pero son miles los que hemos salvado, si, nosotros, el pueblo peronista y su gobierno, nuestro éxito es tan grande como la desesperación de nuestros opositores.

 

12-. No sé cómo soportan todo lo que logramos solo con redes, celulares y un clío. Ellos lo tuvieron todo y fracasaron, punto final. Nosotros seguimos adelante a pesar de los 272.000 millones de dólares que fugaron o que se afanaron.

 

13-. Una vez más demostramos que la gente es más valiosa que el dinero, los países que favorezcan a su gente se recapitalizarán primero, por eso, aunque todavía te bloquean si hablas de: “jubileo universal de deudas”, o “salario universal libre y gratuito”, o “salud, medicamentos y alimentos gratuitos mundialmente”, o “jornada laboral de cuatro horas sin rebaja de salario” aun así ganaremos y transformaremos el mundo, o la luna o marte, si dejan a los nuevos científicos producir nuevos motores y nuevas fuentes de energía.

 

14-. Tenía razón Ferrer, se puede vivir con lo nuestro, sin esperar “la lluvia de inversores”, nos va mejor cada dia, y de la mano de las automotrices y la construcción “incentivada”, la economía se recupera, el trabajo, etc. Falta mucho, no importa, la realidad nos dice que vamos por el buen camino.

 

15-. Es mejor lo que se ve que lo que te cuentan. No necesitamos la promesa del segundo semestre, ahora mismo están pasando las cosas. Ellos pronostican el desastre y esconden lo que vamos logrando, Dios comenzó la reforma judicial cuando le bajo el pulgar al juez boludio, la gente ya sabe quién le miente y por eso elige quedarse en su casa.

 

16-. Quiero que sepan que nuestras democracias son frágiles porque tenemos el enemigo adentro, si la justicia funcionara, gente como canosa, niley y expert ya estarían presos por instigación al delito, correrían tantas multas contravencionales a cada uno de los que violaron la ley en la “marchita” del 17 de agosto, de la violencia del 26A que la pensarían dos veces para la próxima.

 

17-. Eso porque somos hijos del rigor y nuestro órgano más sensible es el bolsillo. Cobrarles la multa de acción contra la Salud Publica y listo. Una fotografía en la plaza datada correctamente es suficiente prueba, mándenle la cédula de cobro y apremio a  sus domicilios. Multa a todos los que violan la cuarentena. Ése es el remedio.

 

18-. Tenemos el enemigo adentro, pero, la cantidad de tarados y estúpidos que tenemos en nuestro país es culpa de nuestras escuelas y universidades que parecen cuarteles de una derecha egoísta y recalcitrante, no educamos equipos, no capacitamos talentos, solo preparamos a la gente para ser esclavos y lamebotas, que el enemigo recluta.

 

19-. Reveamos los currículos que enseñamos porque peor que no tener educación es enseñar mal. Si nuestras niñas prefieren ser vedetes que empresarias, algo estamos haciendo mal. Saquémonos la venda de los ojos, nosotros dejamos que a los jóvenes les laven el cerebro y les llenen la cabeza de acaroína, es la droga más purulenta que existe, si quiere mejorar el mundo, empiece por los jóvenes.

 

 20-. Recuerden, esta pandemia, no ha cambiado el mundo, solo nos mostró como es en realidad, al mundo colonialista y neoliberal le va peor, no es casualidad, los que se dejaron “enamorar” por él, les va peor, los que nos “enamoramos” de la cuarentena, nos va mejor, salvamos vidas, trabajo y dinero, tanto así que los “anticuarentena y anti-todo” pueden salir tranquilos y contagiarse, por ahora.

 

21-. Que puedan salir demuestra que incluso a ellos, los cuidamos. Los muertos no salen. Tenemos que enamorarnos de la idea que, cuando el mundo capitalista neoliberal no sabía para donde disparar, nosotros, los verdaderos peronistas, elegimos el camino de la solidaridad.

 

22-.  Ellos perdieron contra el Covid millones a cero, nosotros todavía estamos para jugar.  Lo estamos haciendo bien, no se dejen convencer ni por un minuto por los profetas del “segundo semestre”. Optimismo moderado, pero, optimismo al fin. Rodac – 29/08/20.




viernes, 7 de agosto de 2020

EL TOQUE DEL REY GUZMAN ¿LA BUENA PRAXIS?

 

-. No cabe la menor duda que entre los economistas, va hacia el Premio Nobel, con una ingeniería económica que cuando él la explica suena tan fácil… y tan posible. No cabe duda que es dueño de una gran hazaña que deberá repetirse en las deudas de muchos países, ya que el nuestro es un “leading case” entre más o menos cuarenta naciones deudoras. La Deuda Argentina, inútil, indigna, e ilegítima, ya tiene destino. Ahora solo nos falta detener a los ladrones y hacerlos que paguen. Sería la primera vez en la historia. Nuestro Rey economista ha convertido en oro el legado de plomo del macrismo, de aquí en más tenemos que tener más cordura que todas las otras veces de nuestros 200 años de historia. ¿Habremos aprendido?

-. El logro no es menor, pero mis lectores saben que yo ya se los había anunciado. Para mí era un final cantado. Ya en 1982, la entonces URSS, nos había ofrecido un portaaviones y un submarino nuclear completo y artillado para que defendamos nuestras islas, y les dijimos que no. El rey del Imperio de Occidente de hoy, ordenó que no se le corte las alas a la Argentina, pues, esta vez, si le ofrecen una ayuda como esa no podrá decir que no. Y el abismo, hoy por hoy está del otro lado, Argentina hoy goza de una situación de lejanía que hace prácticamente incontaminables todo los alimentos que produce y con él todo su futuro económico. En realidad, la gran potencia del norte no podía permitirse el lujo de que Argentina no encuentre un camino posible y viable…el sur existe.

-. El Imperio en cambio, hoy va derecho al abismo. Este acuerdo nos deja en paz y de rodillas frente al sistema del dólar, pero, mantiene para el gobierno actuante, abierto totalmente las puertas de ambos lados, oriente y occidente, oriente con sus crecientes divisas tecnológicas y occidente con su dólar petrolero. Y la Argentina siempre con sus ingentes y valiosos recursos naturales, mal aprovechados y mal defendidos. Lo bueno de este gobierno es que no se ha dejado engañar por la magia y la mafia del “power point”, es muy bueno tener objetivos, es malo salirlos a  presumir. El primero ya está cumplido, necesitamos y queremos dólares, pero no a cualquier precio.

-. Para cualquier observador incauto, USA pareció tomar la delantera en el camino al Planeta Marte, si no percibimos que China e Irán ya han enviado sendas nuevas misiones hacia allí sin tanta publicidad, pero con más ambiciones, vemos que, ya son más las naciones que se han puesto a la par del Imperio en tecnología espacial, y en casi todas ellas hay ingenieros argentinos, al parecer nos destacamos tanto científicamente como lo hacemos en el fútbol. Esto nos lleva a la tecnología que en poco tiempo nos devolverá la soberanía informática, campo imprescindible en este mundo pandémico, de aquí en adelante. Tenemos los elementos para echar por tierra a esos abominables monopolios comunicacionales que nos mienten todos los días y manipulan la mente del 30% de los nuestros que se resisten a salir del closet de la mediocridad.

-. Como nos dijo alguna vez nuestra jefa política, los que tenemos al frente son, estúpidos, ambiciosos o mala leche, sólo así se explica que vayan en contra de sus propios intereses, y que repitan como loros slogan que van contra sí mismos. Esta pandemia les ha demostrado a muchos lo bueno de un gobierno que educa, cura y alimenta además de cuidar el bolsillo y la moneda de su gente. Aunque lo haga cobrando impuestos al que puede pagarlos, aunque sean tan pijoteros que siempre lloran. Son como esos parientes pudientes que siempre se quejan de todo para que nadie les pida nada. Los economistas “mala leche” que en muchos casos defienden más al sistema dólar que nos parasita, que los mismos economistas norteamericanos que lo critican ácidamente.

-. Esa estupidez creada por la manipulación cultural imperial a través de un siglo de estudio y aplicación de una ciencia nueva, llamada “sociología”, base y pilar de sus éxitos comerciales y publicitarios, han causado que la estupidez sea la marca del “estilo occidental”, por eso tenemos “anticuarentenas”, “terraplanistas”, “terrahuequismo” y “cuantoboludismo” te puedas imaginar. Pasto para manipular, usar y desechar a su antojo, estamos inmersos en un mar de estupidez, no podemos dejar de asustarnos porque antes del fin “es la locura”. Tenemos la obligación de militar en despertar a cuantos nos sea posible de la multiplicidad manipuladora de publicidad, religión, medios de comunicación, y de productos culturales manipuladores (de moda) al por mayor. Suficiente por ahora kumpas queridos. Rodac 06/08/20.


martes, 4 de agosto de 2020

IMPRESCINDIBLE: JUBILEO INTERNACIONAL DE DEUDAS SOBERANAS COMERCIALES Y FAMILIARES ESENCIALES COMO TERAPIA POSPANDEMIA MUNDIAL.



-. No hay una pospandemia, en el sentido estricto de la palabra, lo que hay será un reacomodamiento de la convivencia humana con la nueva enfermedad incluida, y la amarga sensación de que  algo así, o peor, es muy factible de volver a pasar. Para estar prevenidos, para poner en alerta a familias, empresas, y estados se impone una intensa red de solidaridad que incluye el “jubileo internacional de deuda soberana comercial, familiar y estatal” en todo el mundo. No es un perdón ni una pérdida, es una terapia imprescindible, para que todo el sistema productivo vuelva a andar.


-.  Tenemos el deber de tratarnos todos como supervivientes. Tenemos muchas cosas que atender antes de estar perdiendo el tiempo en cosas tan egoístas como una deuda, por ejemplo, la seguridad, la educación, la justicia, la producción primaria, la salud individual y pública. No podemos perder tiempo en salvar monedas, hay que salvar al que la produce: La gente, hay que construir murallas de solidaridad que nos garanticen vivir y volver a empezar a todos, no solo a algunos como nos hemos acostumbrado en un ayer que jamás volverá.


-. La pospandemia puede ser la primera vez que la humanidad responde solidariamente a algo mundial, no podemos decir que la bomba atómica sobre Hiroshima haya sido solidaria, tampoco los bombardeos implacables sobre Corea, Vietnam, Libia e Iraq. Como tampoco las guerras de exterminio que vimos en Turquía, Serbia, Nigeria, Palestina y las presenciamos suceder impunemente ante nuestros propios ojos. Esta pospandemia sucedió para que aprendamos de una vez por todas a dejar de mirar para otro lado. Las vidas humanas importan más que el dinero, los bienes y las mafias empresariales que los detentan.


-. No es que queramos un mundo más justo porque se nos canta. Lo queremos porque es imprescindible que así sea, y así como echamos a los delincuentes a la cárcel, es imperioso que hagamos lo mismo con todos los que estén activamente en contra de esta idea. No podemos darnos el lujo de titubear porque esta oportunidad bien puede ser la última, la humanidad se merece capitanes capaces de manejar la paz como un recurso, no como una posibilidad, es una riqueza primera y esencial que sencillamente no podemos delegar, la democracia es la manera y el jubileo mundial total es la única estrategia posible para volver a empezar.


-. Si estamos vivos, somos sobrevivientes, de muchas cosas y varias veces, sin que sea mérito nuestro, sino de los que ya no están más con nosotros, reconozcámoslo. En cualquier momento y en cualquier parte puede pasarnos cualquier cosa. Esto no ha cambiado desde la época de los cavernícolas, y si esto es así, ¿de qué ha servido tanto avance cultural y tecnológico? Cualquiera puede venir y romperme la cabeza o algo peor en cualquier lugar a cualquier hora, lo leo en los diarios todas las veces, ¿esto es paz? Se supone que la Paz es el primer producto de una civilización y viceversa, entonces tenemos que reconocer que no somos civilizados como pensamos, tal vez, esta pandemia ha sido para que nos demos cuenta de esto. O sirva, por lo menos, para eso. Rodac 04/08/20.


TE LO TENGO QUE DECIR: ¿QUIÉN ESTÁ PAGANDO LO QUE SE FUGO MALCRI?

  -. Esta pregunta te debe estar dando muchas vueltas en la cabeza, pero yo te voy a responder y explicar porque nadie lo hace. Y porque s...