-. Se dice que cuando en la selva el tigre
camina, él es el único que va tranquilo. Todos pueden ser su presa. Hasta las
criaturas grandes, que pueden sostenerse delante de él, como el elefante, saben
que, si caen o trastabillan, están perdidos. Todos los rumores, susurros y
ruidos menores cesan, cuando el tigre camina. Lo qu
-. Los especuladores compran sus doscientos dólares, los demás compran cosas y muchas, muchas tiendas americanas se fueron a los barrios y descubrieron que son una mina de oro. Es cómodo comprar en una tienda a la vuelta de la esquina, y regatear como lo harías en el negocio de un amigo. El chimichurri casero, el verdeo para locro o guiso ha vuelto al mostrador de muchos almacenes. Todo se vende más en la web y en los barrios, pero pocos, por pudor o cuidado, lo dicen.
-. Los veinteañeros que quieren salir al centro, a recuperar una realidad que nunca volverá, son el desatino que frustra todo lo que se logró en más de cien días de buena cuarentena. Los comerciantes tardan poco en darse cuenta que se pierde más de lo que se gana. Tengo amigos que sin vidrieras y sin vendedores, en la web, están vendiendo más, es una realidad. Lamento decirlo, pero, económicamente, los nuevos dueños del mundo son gogle, aple, fachoface, merecadopaga y alienbaba, además de los rusos y los chinos, nadie hace nada sin mirarlos a ellos.
-. Esta baba que llamamos covid19 ha
demostrado cuan frágil es un mundo basado en el dinero, son los que han
sostenido la solidaridad y el estado cercano los que mejor han resistido su
furia, los estados más colonizados por el neoliberalismo han padecido o quedado
a medio camino, como la Argentina, a la cual solo le falta un pequeño empujón
para salir casi indemne. Tal vez la fortaleza más grande de la argentina es su
mercado interno, pequeño, pero intenso, aislado bastante de las economías
depredadoras de lugares lejanos, que tienen que pagar harto transporte para
poner mercaderías en nuestro suelo.
-. Argentina parece en sí misma un mundo, tiene todo en clima y geografía de lo que se puede encontrar en el mundo, para sí misma y más cerca que todos los demás, algunos buitres y otros carroñeros extranjeros lo saben y se han enquistado aquí como un cáncer o una cabeza de playa, un tal Leuis, un tal Venetton por ejemplo. Y naciones ladronas e inescrupulosas, como el imperio del norte, que por desgracia y a través de sus satélites saben más que nosotros sobre los minerales que tenemos en nuestras cordilleras, y otros territorios, se han lanzado lisa y llanamente a la conquista. Pero esta vez con cómplices adentro, comprados, entrenados y con una cabeza de playa por demás notoria y evidente, una embajada.
-. Es una pinza que no aflojan desde hace muchos años. El único que se le opone en la Argentina, es el peronismo, razón por la cual lo atacan tanto y tan desesperadamente, hasta la izquierda es funcional a este enemigo sin ideología, y de él recibe suculento sustento y apoyo organizacional, la mayoría de las ong izquierdizadas ecológicas o médicas, son serviles a estas fuentes de financiación. El ataque unificado de todos nuestros enemigos, al peronismo, nos ha terminado fortaleciendo, nos abroquelamos espalda con espalda, defendiendo a nuestro pueblo, a nuestra gente, no somos perfectos, pero no pueden negar que nosotros ponemos los guerreros y los muertos, el suelo argentino está regado con nuestra sangre, y siempre estamos aquí preguntando a nuestra gente… ¿Quién dijo que todo está perdido?
Rodac- 06/09/2020.
LA PUT CON RODAC...CADA VEZ MEJOR...
ResponderEliminar