La pieza más poderosa del tablero, es la dama, el rey es el mas importante, senadores y diputados, digamos que son como las torres; y los ministros, los alfiles, los caballos, que se mueven agilmente por todo el tablero, son los gobernadores, y los demás, cada uno en su puesto, somos peones, y nunca debemos olvidar que cuando el peón corona es reina o torre o alfil o caballo, no restemos importancia a ningún peón.
El bando enemigo esconde al "rey", es un rey en fuga empollerado en viejas que lo defienden, pero el enemigo juega otro juego, podríamos llamarle el "chin-chon imperial" uds saben que ellos lo mezclan todo, barajan, mezclan las cartas, tiran los dados, embarran las reglas en un juego que no tiene reglas y solo persigue resultados, entonces lo que obtienes es esto. Una barahúnda de dolares y papeles que cuando reformemos la justicia sepultará en prisión a varios jokers que hoy se ufanan en papeles internacionales.
Es como si dijéramos que solo van a hacer oposición por oponerse, se oponen incluso a cosas que ellos hicieron, porque estiman que la gente es estúpida y lo a olvidado, y tienen incluso asumida la obligación de hacer olvidar a la gente todo el pasado. Por eso no asumen que lo hicieron mal, y con tanto desparpajo señalan todo, aunque lo que señalen ni siquiera sea un error.
La mente neoliberal no tiene escrúpulos, no tiene principios, no almacena valores, por eso le va tan bien con las sectas que contienen un 90% de hipócritas, que creen que leer y rezar es todo, lo anterior está olvidado. No saben (ni quieren saber) que hay que poner el pecho, asumir los hechos y responsabilizarse, eso es decencia, eso es tener honor y nobleza, por eso, para la mayoría, lo primero fue irse del país, y para los otros esconderse.
Con nosotros juega la dama, en un mundo que no es el mismo, nada que ver con el país que gobernó ella, pero eso no impide que ella juegue en tamden y abra el juego tanto como sea necesario, pone el pecho a todo y arrastra el escenario, ¿no esta siendo sus ideas aplicadas en China, Rusia, Alemania, EEUU,? todos protegen su mercado interno, blindan sus monedas y establecen fondos perpetuos para las mas importantes estrategias nacionales.
China protege su población y lineas de ensamblaje naval y militar, Rusia su petroleo, gas, y minería con su mercado europeo,Alemania su sacrosanta y poderosa industria metalúrgica y EEUU su imperio financiero tambaleante, y aunque no lo digan aplican las estratégicas ideas kirchneristas. Dos premios Nobel y 300 economistas esta semana han escrito dándole razón y apoyo a las políticas de Alberto fernandez y Cristina Kirchner.
El coronavirus ha desnudado la política neoliberal en el mundo, ha mostrado su miseria, su imprevisión, de la que se decía primer mundo más avanzado y preparado que cualquiera con espaldas económicas para todo lo que se pudiera venir, y de pronto una nación fundida y endeudada, extenuada de sacrificios y ajuste de pronto le sacan nuevamente muchísimos puntos de ventaja en asumir una nueva realidad...un pequeño y triste profesor sudamericano pobre desnudo y en pelotas, resulta que maneja mejor su país que un multimillonario: EL MUNDO SE HA QUEDADO SIN PALABRAS.
Tan solo dentro del país, ese ya un tanto famélico monopolio clarinizado y las mil familias oligarcas dueñas del país tratan de ensordecernos a lo que se dice y sabe fuera, satélites estratégicos nos miran porque CFK nos ha puesto en la mira del mundo. Ella juega la política como si fuera 200 años por delante de los demás, y esto no es broma. La jugada contra la corte, la barrida de pies a cuatro enemigas con el dictamen que los obligó a emitir, la pulseada por la sesión virtual que les ganó en seco a la oposición "salvaje" y la aprobación de todos los DNU del presidente, marcan un apoyo que El anterior presidente solo obtuvo a base de sanguchitos y dólares.
Tanto Maduro, como Putín según dicen sus cercanos están buscando un reemplazo político que sea un estratégico enroque, otro candidato y que en lo posible, sea mujer, éste será el siglo de la mujer. Creo yo le duela a quien le pueda doler, a mi no.La única que ha podido hacer retroceder al mercado y al FMI es CFK, Y HOY POR HOY SU PALABRA VALE MAS, FUERA DEL PAÍS QUE LA DE CUALQUIER OTRO POLÍTICO COMARCANO, lo tomas o lo dejas, y si lo magullas lo compras.
Juega la dama, esto recién empieza, las grandes naciones no ven la hora de lanzarse a las grandes oportunidades de negocios que el coronavirus les deja, (si, aunque no lo crean, donde nosotros vemos tristezas, ellos solo ven negocios, así funcionan ellos.) Pero nosotros estamos entre los millones que no queremos aceptar que el mundo siga igual y no queremos que aparezcan como diciendo que aquí no ha pasado nada. Tenemos una jefa que sabemos que sabrá interpretar el peso de lo que sentimos y pensamos y vamos a abroquelarnos alrededor de ella.
NO HA SIDO UNA GRIPECITA Y PUEDE VOLVER A PASAR. Lo cierto es que ellos no han podido hacer nada por evitarlo, se han quedado inermes y el covid19 les ha metido todos los goles que ha querido. Ni son confiables, ni merecen respeto, no aceptamos que el mundo siga igual, si no se ha roto, queremos que se termine de romper, no aceptamos deudas injustas, seguros inútiles e incapaces ni liderazgos de gobiernos que se han mostrado ineptos a pesar de tantos recursos monetarios y científicos. No aceptamos falta de respeto a nuestra moneda, recursos y territorios, nuestros pueblos son dignos y nuestros trabajadores son los mas productivos de Sudamérica, con ellos hemos puesto al país a la par comercialmente de un poderoso Brasil, a pesar de que somos cinco veces menos. JUEGA LA DAMA.
Rodac - 14 de Mayo de 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario